Abrirá Walmart 21 nuevas tiendas en Hidalgo: Sedeco

La inversión de la transnacional comprende 984.3 millones de pesos que se distribuirán en 13 municipios.

Octavio Jaimes

  · miércoles 3 de enero de 2024

La SEDECO informó que en 2023 concretaron cuatro encuentros de negocios. / ARCHIVO OEM

La Secretaría de Desarrollo Económico del gobierno de Hidalgo informó que para el periodo 2023-2025, Walmart, una de las transnacionales de retail más grandes, invertirá un total de 984.3 millones de pesos para construcción de nuevas tiendas en 13 municipios, monto que calificaron como una confirmación de “confianza” por parte de la corporación.

En diferentes formatos de tienda, los municipios en donde se ejercerá tal inversión son Acaxochitlán, Actopan, Pachuca, Mineral de la Reforma, Villa de Tezontepec, San Agustín Tlaxiaca, Tasquillo, Tizayuca, Ixmiquilpan, Huejutla, Zacualtipán y Zempoala, demarcaciones donde en suma se generarán 911 empleos directos e indirectos.

En tal sentido, la dependencia gubernamental fungió como intermediaria para conectar a Walmart de México y Centroamérica con empresas hidalguenses con potencial de proveeduría en el ramo de la construcción, constructoras y proyectistas, con la finalidad de participar en el proceso de selección para proporcionar servicios de edificación para nuevas tiendas en nuestro país.

Además de este, durante el 2023, la Secretaría de Economía llevó a cabo otros tres encuentros de negocios, estrategia diseñada para potenciar los sectores de la construcción, parques y zonas industriales, así como el turismo.

El primero se centró en la proveeduría para el sector turístico, con la participación de 180 empresas y la realización de 60 mesas de negocios. Otro estuvo dirigido a empresas de Parques y Zonas Industriales, con más de 50 mesas de trabajo con el propósito de brindar a los proveedores de Hidalgo la oportunidad de presentar sus capacidades de producción a empresas del sector industrial, fomentando nuevas oportunidades de colaboración.

El último se enfocó en la proveeduría para el sector de la construcción, con sede en el Parque Industrial Platah. Aquí y a consideración de la dependencia, “empresas asentadas en este complejo industrial establecieron contactos valiosos y crearon nuevas oportunidades con proveedores de todo el estado”, precisaron.