A cinco días de la celebración del Día de Muertos la alcaldía de Pachuca anunció que siempre sí podrá ingresar el público en general el próximo 1 y 2 de noviembre, al panteón municipal.
De acuerdo a un breve aviso realizado mediante sus redes sociales digitales, lo anterior obedece a nuevas disposiciones de la Secretaría de Salud del estado.
En los dos días de celebración las familias podrán ingresar, desde las 7:00 hasta las 18:00 horas. En dicho aviso se solicita que la entrada sea en grupos pequeños y se impondrán las medidas de bioseguridad, así como uso obligatorio del cubreboca y gel antibacterial.
El pasado 17 del presente mes la alcaldía, mediante comunicado de prensa, había informado que el panteón permanecería cerrado desde el 31 de octubre hasta el 3 de noviembre, excepto para los servicios funerarios, para evitar aglomeraciones y, por tanto, contagios por Covid-19.
En la celebración del Día de Muertos del 2020 el panteón cerró por vez primera, así como los eventos culturales relacionados, se suspendieron, como fue la tradicional Noche de Leyendas, que eran recorridos nocturnos con personajes disfrazados y narraban acontecimientos ocurridos a lo largo de los 120 años de vida del panteón.
En la celebración del 1 y 2 de noviembre de 2019 el panteón municipal recibió alrededor de 20 mil visitantes.