TULANCINGO, Hgo.- Con la finalidad de fomentar el hábito de lectura en los niños tanto de esta ciudad, como de visitantes, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, abrirá una biblioteca infantil en el parque recreativo El Caracol.
Sobre el tema, se conoció que, aunque el espacio de diversión ya cuenta con una ludoteca, donde los pequeños pueden disfrutar de diferentes actividades enfocadas a juegos de mesa e interactivos, ahora la mitad del área, será destinada para un centro de lectura.
Por tal motivo, se iniciará la campaña de donación de un libro del género infantil, enfocado a los pequeños, o bien se puede realizar un intercambio de los textos, al llevar uno, se podrá regresar con otro a casa.
Quienes estén interesados en realizar una donación podrán realizarlo en el horario que maneja el parque; de martes a domingo de diez de la mañana hasta las cinco de la tarde.
De esta manera, se informó que con apoyo de la ciudadanía se conformará una interesante bibliografía, específicamente en el rubro de la literatura infantil, en el género de cuentos, novelas de autores clásicos y de leyendas, entre otros.
También te puede interesar: Destacan aporte de la Biblioteca Digital
Por último, el organismo estatal, indicó que la importancia de leer cuentos permite que quienes leen desarrollen su creatividad y habilidades del lenguaje, además, promueve, dijo, el desarrollo de las destrezas del pensamiento y permite a los niños expresar emociones y sentimientos al identificarse con los personajes de la historia.