Personas que tengan esquemas de vacunación incompleta o bien que no pudieron vacunarse en la fecha que correspondió a sus municipios, podrán acudir a los módulos fijos para completar su inmunización o para aplicarse la primera dosis.
Lo único que deben hacer las personas que estén interesadas en completar su esquema de vacunación o bien aplicarse la primera dosis, es ser mayor de 30 años, hidalguenses, y acudir a las sedes fijas que se han instalado en la entidad con su expediente de vacunación impreso, el cual pueden obtener en el sitio web mivacuna.gob.mx o bien la papeleta que se da después de la primera dosis.
México golea a Japón y consigue el bronce en Tokio 2020
Los biológicos disponibles en las sedes son Pfizer, AstraZeneca y Sinovac, aunque pueden variar con base a la distribución que haga la federación. El número de dosis diarias disponibles es de 150, no obstante, puede variar de acuerdo a demanda, y también con base en la disponibilidad del biológico.
En Pachuca funciona como sede permanente el Centro de Salud Jesús del Rosal, el cual opera de lunes a viernes en un horario de 13:00 a 19: 00 horas y los días sábados y domingo de 8:00 a 14:00 horas, ello pensando en las personas que no se han podido vacunar a causa de su empleo o labores que realizan por las mañanas.
Sobre la operación de los módulos fijos, el secretario de Salud, Efraín Benítez Herrera, precisó que podrán acceder a él todas las personas, el único requisito es que sea hidalguense, así venga de Huejutla o de cualquier otro municipio, el objetivo es llegar al mayor número de personas para lograr la inmunidad en rebaño que requiere del 85 por ciento de los pobladores.
A la vacunación universal podrán acceder quienes quieran completar su esquema de vacunación, ya sea porque fueron vacunados en otros países, es el caso de migrantes o personas que acudieron a Estados Unidos, pero solo alcanzaron una dosis.
Asimismo, ya hay una sede permanente en Tulancingo, misma que opera en los mismos horarios que la de Pachuca.