Momentos de diversión y compañía, pasaron ayer, residentes de la Casa Hogar Nicolás García de San Vicente, en Tulancingo, en el marco del Día del Adulto Mayor.
Desde temprana hora llegaron alumnos de una preparatoria quienes les llevaron el desayuno, les pintaron las uñas a las mujeres y las maquillaron para la celebración y más tarde, de manera altruista, llegaron varios cantantes a amenizar.
Algunas festejadas cuya condición física les permite estar de pie, bailaron y se dijeron contentas así como otras cantaron. Sin embargo, también hubo algunos que no mostraron ninguna emoción.
Yolanda, quien tiene apenas cuatro meses en este lugar, se mostró contenta y dijo disfrutar cada momento. Es jubilada y por su propia voluntad está en esta casa hogar, pues considera que los hijos deben vivir su vida y cuando se reúna con ellos, sea con respeto y cariño.
Aprovechó para bailar cumbia y dijo: “Al menos ya tiré la polilla”.
Tiene 77 años y trabajó en una institución médica como auxiliar de enfermera y técnica radióloga.
En este espacio, agregó, disfruta de sus compañeros, de sus actividades y recordó que el baile le gusta desde que era pequeña, gracias a sus padres.
La directora del lugar, Guadalupe Gutiérrez, comentó que la celebración seguiría con comida y cena, así como con música y alimentos especiales.
Erika Sampayo, encargada de terapia ocupacional, destacó la importancia de las actividades en ésta área, que les permite a los adultos mayores, disfrutar la vida y aceptar su condición y en sí aprenden a amarse.