FRANCISCO I. MADERO, Hgo.- La administración pública municipal recibió una herencia de 262 juicios laborales que en laudos equivalen a más de 10 millones de pesos que deberán finiquitarse del erario público.
Esto lo informó el alcalde Ricardo Olguín Vargas, al exponer que será un año financiero 2021 complicado para Francisco I. Madero, sin embargo “a pesar de esto estamos entregando buenos resultados".
Detalló que de esas demandas, 44 juicios ya fueron perdidos por las administraciones públicas en turno del 2016-2020 y del Concejo Municipal, “debemos solventar, de lo contrario causaría el embargo a bienes del municipio o la destitución del presidente municipal”.
Así que el gobierno municipal está obligado a finiquitar las indemnizaciones que en total será mayor a los 10 millones de pesos.
El total de demandas fueron interpuestas no solo ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, sino también los empleados recurrieron a iniciar sus quejas en el ministerio público, como en la Comisión de Derechos Humanos.
A ello se suma el recorte presupuestal que recibió el municipio de 5 millones de pesos para este 2021.