TULA DE ALLENDE, Hgo.- A más de cuarenta días que sucedió la inundación en esta ciudad, todavía hay montones de basura y escombros en algunas calles de la zona centro, lo que genera molestia entre vecinos quienes piden a autoridades locales envíen pronto a personal para recoger los desechos que aún hay en la vía pública.
A decir de algunos habitantes, entre ellos Miguel Hernández, los desperdicios representan un verdadero foco de infección al aire libre lo que puede afectar la salud de las personas, principalmente niños y adultos mayores.
Tan solo ayer se podían ver montones de basura y escombros que dejó la pasada inundación ocurrida la noche del seis de septiembre, sobre las calles Melchor Ocampo, Plaza de la Constitución y Leandro Valle, de esta ciudad.
“Ojalá las autoridades municipales de Tula encabezadas por el alcalde Manuel Hernández Badillo envíen a trabajadores de servicios públicos para que vengan a recoger los montones de basura que hay en las calles y avenidas del primer cuadro de la ciudad” mencionó, ayer, Miguel Hernández, vecino de la calzada Melchor Ocampo.
El entrevistado expresó que ya van más de cuarenta días que aconteció la inundación en la ciudad tolteca y todavía se pueden observar en la vía pública montones y bolsas con desechos en diversos sitios.
Además que estos despiden fétidos olores durante la mayor parte del día, dijo el informante, en algunos casos obstaculizan los pasos peatonales.
Finalizó diciendo que la ciudad de Tula ya no puede seguir siendo un basurero al aire libre, después que ya paso más de un mes luego de registrarse el desastre natural aquí tras desbordarse las aguas negras del río Tula principalmente en la zona centro.