“Para quienes están acostumbrados a querer mandar en el PRI, ¡eso se acabó! Tengo criterio propio, carácter, firmeza y decisión, y a mí nadie me va a decir, ni personas ni grupos, qué hacer en el PRI.
“En la responsabilidad de ser presidente del Comité Ejecutivo Nacional, acabaremos con esa política de quienes se creen dueños de los estados y del PRI. Ahora decidirá la fuerza de su militancia, y así en Hidalgo ganaremos las elecciones de presidentes municipales en 2020 y de gobernador en 2022”.
Así lo deja claro Alejandro Moreno Cárdenas, quien en fórmula con la hidalguense Carolina Viggiano Austria, aspiran a encabezar la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), elección abierta que se realizará el próximo 11 de agosto.
En entrevista exclusiva con EL SOL DE HIDALGO, el político de Campeche de 44 años señala que la militancia tricolor se siente abandonada, sin ser tomada en cuenta y desilusionada. “Pero hoy se dan cuenta de lo importante que es tener un partido unido, sólido y firme, un PRI que sabe gobernar y dar resultados”, agregó.
La pregunta de sí el presidente López Obrador lo apadrina, le arranca brevísima carcajada. “Claro que no. Eso dicen mis detractores. Soy el único candidato con discurso claro, firme y combativo, ante un gobierno que es de ocurrencias, que no da resultados y carece de brújula, que promete mucho y no cumple nada. Por eso hoy el PRI se tiene que presentar como un partido crítico, opositor y que señale los errores”.
La opinión de Alejandro Moreno sobre el PRI Hidalgo es que debe convocar y abrirse a todas las expresiones políticas, porque tiene todos los elementos para fortalecerse. Refiere que los candidatos hidalguenses para las elecciones de 2020 (alcaldes), 2021 (diputados) y 2022 (gobernador) saldrán de la base, que los decida la militancia, que haya acuerdo, consenso y unidad.
Aseveró que en su gestión no se tolerará ni solapará a ningún corrupto. “Seremos implacables. No solo los señalaremos, también los denunciaremos. Nunca más permitiremos que un priista traicione la confianza de los ciudadanos".