Cerca de 9 mil personas asistieron a la tercera edición de CuauTex, vendimia dedicada al re posicionamiento de los productos textiles elaborados en el municipio de Cuautepec de Hinojosa, informó Sergio Emilio Peza, secretario de fomento económico.
En entrevista para El Sol de Tulancingo, explicó que aunque la gran mayoría de los asistentes pertenecían a la región, algunos se identificaron provenientes de estados vecinos como lo son el Estado de México y Tlaxcala.
“Estas personas vinieron a comprar en mayoreo y aprovecharon para hacer nuevos negocios con otros productores textiles”, detalló.
Aunque dijo que no hubo una prenda que destacara más que otra, una gran novedad para esta edición fueron la venta de vestidos de 15 años, bodas y ropa deportiva. Pero sin duda alguna, la prenda tejida nunca ha dejado de venderse bien.
Detalló que, incluso hubo un comerciante que participó por primera vez, pero este realiza suéteres de manera artesanal, es decir, tejido a mano, que pudo captar vendedores de mayoreo.