Para dar seguimiento y cumplimiento con las disposiciones de medidas sanitarias que implementó el municipio de Tulancingo, gimnasios locales han reforzado sus medidas de bioseguridad, pese a la molestia de algunos usuarios a acatarlas; sin embargo, los encargados insisten en hacer conciencia al respecto.
Óscar Mejía Arciniega, atleta de este municipio en Levantamiento de Potencia, reconoció que algunos de estos establecimientos aflojaron en la aplicación de las medidas sanitarias, razón por la cual han sido sancionados alrededor de tres de ellos.
Sin embargo, ante el llamado de las autoridades, señaló que los gimnasios optaron por reforzar las áreas de sanitización, retomaron la mecánica de citas para acudir a entrenar y evitar aglomeraciones, además han reducido el tiempo de entrenamiento de acuerdo al nivel de cada uno de los usuarios.
También manifestó que han acatado las disposiciones de aforo únicamente al60 por ciento, así como le uso obligatorio de cubrebocas.
Reconoció también que las autoridades locales constantemente acuden a revisar las instalaciones, para que todas estas normativas se cumplan con cabalidad. Sin embargo, destacó que hasta el momento, no se ha dado contagio alguno entre los usuarios.
El atleta aceptó también que hay molestia en algunos usuarios ante la insistencia para acatar cada una de las disposiciones sanitarias, sin embargo, dijo que no bajarán la guardia en ese sentido y siempre procuran hacer conciencia entre la gente, para no poner en riesgo la integridad y la vida de los deportistas.