Los miembros del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Hidalgo acatarán, sin descalificar, el acuerdo del gobierno federal con los empresarios y trabajadores para que en tres meses la subcontratación (outsourcing) sea cosa del pasado, afirmó el presidente del organismo, Carlos Henkel Escorza.
Dijo que no se puede calificar desde el empresariado, cuando hay diferentes enfoques a ese convenio, porque para la autoridad federal será "excelente" al tener mayores ingresos por cuotas obrero-patronales para la Seguridad Social.
Desde el punto de vista de los trabajadores, tendrán prestaciones, pero no serán los mismos incentivos que ya habían logrado, incluso en el ámbito de salud, porque se conoce la calidad de atención que brinda el IMSS. "No tenemos un buen servicio médico" y la prueba es la lentitud con la que avanza la jornada de vacunación contra el Covid-19, citó. Para ellos como empresarios, "lo acataremos y no podemos descalificar este instrumento (el acuerdo)".
Opinó que la subcontratación era una "práctica de origen legal, que se da siempre por abatir impuestos y Seguridad Social", y fue el mismo gobierno federal que predicó con el ejemplo, "lo ha utilizado".
Consideró que al gobierno le favorece porque en una misma institución (el IMSS) se concentran ingresos, buscan mecanismos para recaudar más y "forzosamente" se trabaja con una sola dependencia que regula los salarios y las cuotas.
Al mismo tiempo refirió que, el gobierno de México "nos ha quedado a deber con la reactivación económica, no hemos tenido un apoyo claro", mientras en Hidalgo y sus municipios tenemos prórroga.