Acatlán.- La presidenta de Acatlán, Elizabeth Vargas Rodríguez busca recursos extraordinarios, para arreglar carreteras, entre estas se encuentra la avenida 16 de enero del centro del municipio y la de Alcholoya – San Bartolo, donde el deterioro es evidente.
Al reconocer, que esta es una demanda sentida por la población sobre las condiciones en que se encuentran dichas vías, en entrevista, informó que estos proyectos se encuentran en gestión, ya que desde el inicio de su administración se dio a la tarea de buscar recursos extraordinarios y el respaldo de los diferentes órdenes de gobierno.
Dio a conocer, que el proyecto de la avenida principal del centro de Acatlán, se encuentra validado, sustentando e ingresado en el gobierno del estado y federal, pues es una vialidad importante al ser paso para turistas que transitan para Huasca de Ocampo.
“Hemos hecho entrega de este proyecto en propias manos del presidente de la República, así como de Finanzas del gobierno del estado, y solo estamos en espera de la respuesta” puntualizó.
Con las lluvias de este año, el deterioro se agravó en la carretera intermunicipal Alcholoya – San Bartolo, vialidad que tiene 22 años que no le dan mantenimiento, señaló la alcaldesa.
En ese sentido, informó que ya se realizaron las gestiones pertinentes con la dirección de Conservación de carreteras del gobierno del estado y la Secretaría de Obras, para que se le dé continuidad al proyecto que también ya fue ingresado.
En materia de obra pública, informó que se invirtió alrededor de 17 millones de pesos de recursos extraordinarios para atender con concretos hidráulicos en varias localidades como, La Calera, La Unión, Agustín Olvera, la entrada de los Pinos, San Bartolo, El Huizache, La Paloma.
“Hemos dado banderazos de inicio de obra con la gestión de recursos extraordinarios, es decir, ha sido un trabajo conjunto con gobierno del estado y hoy los banderazos que hemos hechos son en la localidades Loma Chica, San Dionisio, 28 de Mayo, EL Yolo, por mencionar algunas” explicó.
Asimismo, con una inversión de más 16 millones de pesos, recursos provenientes del FAISM, pusieron en marcha obras de electrificaciones y concretos hidráulicos en otras comunidades más.