Acatlán carece de un CAIC para niños

DIF municipal realiza la gestión para apoyar a mujeres trabajadoras

Viridiana Fernández

  · viernes 6 de mayo de 2022

Madres trabajadores solicitan una lugar seguro para sus hijos / CORTESÍA MUNICIPIO

El municipio de Acatlán carece de un Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC), que de atención integral a los niños y niñas en condiciones socioeconómicas vulnerables y con esto brindar apoyo a las madres que trabajan.

En la región de Tulancingo, Acatlán es el único municipio que falta por tener este servicio educativo, a lo anterior, la presidenta del sistema DIF municipal, Ana Karen Vargas, señaló que el motivo fue porque no hubo un interés por las anteriores administraciones, ya que antes existían dos guarderías particulares, pero hoy han cerrado por diferentes situaciones.

Debido a la demanda que existe de mujeres que solicitan un lugar donde puedan dejar a sus hijos seguros, es como se han dado a la tarea de comenzar con la gestión de un CAIC en Acatlán, ya que es importante debido a que actualmente muchas madres de familia tienen que salir a trabajar y no tienen con quien puedan dejar a sus hijos.

Consideró que contar con un espacio de este tipo será de mucho beneficio, por ello, realizaron la solicitud ante el DIF Nacional y estatal, donde recibieron una respuesta favorable, aseguró Vargas Rodríguez.

Como parte del proceso de autorización de sus homólogos, están a la espera de la supervisión del predio donde pretenden construir el espacio, que será por la Unidad Deportiva, para poder continuar con el trámite, el cual debe contar con todos los servicios de agua, luz entre otros.

“Ya contamos con el espacio y el lugar para poder realizar la infraestructura, estamos trabajando en eso nada más que nos van a venir a supervisar los protocolos de que sea un lugar libre de cualquier situación en materia de Protección Civil” explicó.

También te puede interesar: Repondrán Caic de Tula

Vargas Rodríguez dijo, que la infraestructura estará a cargo del municipio y el equipamiento por parte del DIF nacional y estatal, asimismo la gestión de la plantilla laboral para dar de alta el CAIC y cuente con su clave.

La presidenta del organismo asistencial confió que este proyecto pudiera concretarse a corto plazo, para ayudar a madres trabajadoras del municipio.