Debido a la fuerte lluvia presentada la noche de ayer en Tulancingo y sus alrededores, cuerpos de agua que se comparten con el municipio de Acatlán, sobrepasan un poco el nivel de agua en su capacidad, dejando anegaciones en algunos puntos.
A través de la página oficial de Facebook del ayuntamiento de Acatlán, la presidenta municipal informó a la ciudadanía que algunos cuerpos de agua del municipio comenzaron a rebasar el límite de su capacidad, por ello, les recomendó el no circular en puntos de riesgo por la cercanía a los ríos y presas, como lo son; Carretera Agustín Olvera - San Dionisio, Carretera Acatlán-Tulancingo, ambas en puntos cercanos al Oxxo.
Elementos de la Agencia de Seguridad Estatal, acudieron al llamado de ayuda de los vecinos de la colonia Agustín Olvera, una de las zonas afectadas por el exceso de agua que desbordó una de las presas del municipio.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tulancingo a través de la Dirección de Protección Civil, informan que; como consecuencia de las intensas lluvias de las últimas semanas, de hoy y el acumulamiento de agua en la Presa Los Ahíles, ésta desbordó.
Debido a la gravedad del asunto, el presidente municipal informó en la junta semanal de Cojuve, que estuvieron a punto de evacuar a las familias cerca de la zona, acción que se vio frenada por el cese de la lluvia en el resto de la noche.
Dicho espejo de agua ubicado en Jaltepec y otro más en la colonia Magisterio, son monitoreados de manera constante, informó el organismo.