Vecinos de la localidad 28 de Mayo en Acatlán ya comenzaron con acciones para recaudar fondos de cara a la ampliación y remodelación del templo en honor a Santa Rosa de Lima, patrona de dicha comunidad.
Esta iglesia, que actualmente puede albergar hasta a aproximadamente 200 personas, prevé ser para 400, además de que lucirá una fachada mucho más moderna y con dos torres, cada una con su respectiva campana.
El proyecto ya llevaba tiempo inconcluso.
Hace poco, en conjunto con el sacerdote, se hizo un comité el cual está encargado de recabar fondos con rifas y aportes de la gente del pueblo, contó al respecto Zenia Arreola, vecina de este asentamiento.
A esta iglesia igualmente suelen acudir a escuchar misa algunos vecinos de las comunidades vecinas de Los Migueles, Las Palmas y Vicente Guerrero, aunque la mayor cantidad de feligreses suelen recibirla el 30 de agosto, día patronal en honor a Santa Rosa.
Santa Rosa de Lima fue la primera persona de todo el continente americano cuya santidad fue reconocida por la Iglesia Católica, originaria de Lima, Perú, y adscrita la orden de las Hermanas de la Tercera Orden de Santo Domingo.
“Isabel Flores de Oliva, hija de Gaspar de Flores y María de Oliva, que por su belleza recibió popularmente el nombre de "Rosa" al que ella añadió "de Santa María" En el bautizo le pusieron el nombre de Isabel, pero luego la mamá al ver que al paso de los años su rostro se volvía sonrosado y hermoso como una rosa, empezó a llamarla con el nombre de Rosa. Y el Sr. Arzobispo al darle la confirmación le puso definitivamente ese nombre, con el cual es conocida ahora en todo el mundo”, cuenta la Enciclopedia Católica Virtual al respecto.