Fieles a la tradición municipal, Acatlán anunció la fecha para su clásica Carrera del Queso, evento deportivo que se da en el marco festivo por su feria anual. Este reto físico goza con gran popularidad entre los atletas hidalguenses, pues comprende de un circuito de 10 kilómetros entre las calles del municipio quesero del Valle de Tulancingo.
Por segundo año consecutivo, se abrirán 700 vacantes para quienes gusten participar, de las cuales 500 van destinadas a adultos mientras que 200 se reservan para las categorías infantiles. Para esta, su edición número 37, se dispondrá de una bolsa de premiación de 176 mil pesos.
Se anunciaron para la contienda seis categorías, todas mixtas: juvenil para corredores de 16 a 19 años; libre, de 20 a 39 años de edad; máster, de 40 a 49; veteranos, de 50 a 59 años; plus, de 60 en adelante; y finalmente la categoría Acatlán, exclusiva para residentes del municipio, de cualquier edad y cuyo premio por el primer lugar es de 10 mil pesos.
Igualmente se abrieron categorías infantiles, desde clase 2010 hasta 2019 y con una distancia máxima de 200 metros. En ambos casos, a los corredores se les entregará un kit de participación con playera, número, medalla, hidratación y lunch.
Las inscripciones se abren a partir del próximo 05 de septiembre en las instalaciones de la Presidencia Municipal, con un donativo de 250 pesos en las categorías adultos mientras que en las infantiles es de 150 pesos. Cabe precisar que atletas extranjeros podrán participar pero solo tendrán derecho a la premiación en la categoría libre.