Durante los meses transcurridos de este 2022, la dirección de Protección Civil de Acatlán ha atendido alrededor de 25 incendios en la zona forestal de Loma Chica, los cuales en su mayoría fueron provocados y que dejó afectaciones de árbol chico y grande.
Estos siniestros fueron provocados de manera intencional en la zona forestal de Loma Chica, que hasta ahora han consumido 50 hectáreas, informó el titular de la corporación, Miguel Ángel Tapia. Indicó que estos incendios provocados son recurrentes y pese a que se les ha pedido a los habitantes del lugar tomar conciencia cuando realizan su actividad ganadera, debido a que hace algún tiempo eran esporádicos ahora se volvieron más repetidos.
El atender este tipo de emergencia implica un doble esfuerzo de la corporación y de sumar trabajos con el apoyo de Comisión Nacional Forestal (Conafor), Bomberos y Protección Civil de Tulancingo, brigadas de la localidad, elementos de Seguridad Pública municipal, para poder sofocar estos incendios.
Estos incendios forestales, desafortunadamente afectaron en su mayoría matorrales y retoño de árboles pequeños de ocote, ya que que habían reforestando.