La originaria de Acaxochitlán, Marisela Vargas López, fue una de las personas que prestó su talento para la elaboración del mural mosaico más grande del mundo, hazaña que lograron usando globos como único elemento y que les valió para romper dos Récord Guiness en tal categoría, como parte del certamen “De México para el Mundo”.
“En CDMX, se llevó a cabo el récord mundial por la construcción de dos obras elaboradas con globos; la primera conformada por más de 60 mil globos, mientras que en la segunda obra participaron de manera simultánea (...) logrando su construcción en 2.5 minutos” informó el alcalde de citado municipio, Erik Carbajal Romo.
En las fotografías, puede verse a Marisela posar junto a algunas de sus creaciones: un alebrije en color blanco, un ajolote hecho en mayor parte con globos rosados y por supuesto, el mural multitudinario que muestra un pasaje donde unas calaveras andan felizmente sobre un camino de cempasúchil, muy al estilo de Posada.
Organizado por Fábricas Selectas y Grupo Payaso, se convocó a decoradores para integrar los respectivos equipos, quienes el pasado 10 de noviembre se encontraron en la Sala de Armas de la Ciudad de México. En total participaron más de 500 personas para la elaboración de distintas estructuras coloridas bajo la temática de Día de Muertos: se construyeron trajineras, panteón, una catrina, calaveras de azúcar, entre otras.
En ese sentido, el primer récord que se rompió fue el de más personas participando al unísono, hazaña que se concretó en menos de cinco minutos. Sin embargo, el récord destacado y por el cual se arrebató la victoria a la misma modalidad que ostentaba Japón, fue con la confección del mural de globos, una pieza de 515 metros cuadrados.