Mejoramiento de la imagen urbana, capacitación para los prestadores de servicios, mejoramiento del tianguis dominical y ordenamiento del tianguis ambulante, así como reglamentación son algunos de los pendientes que tiene el municipio para poder atender la convocatoria para el nombramiento de Pueblo Mágico, enlistó el director de Turismo de Acaxochitlán, Arturo Castelán Zacatenco.
Destacó que ya están trabajando en el expediente e incluso afirmó que el municipio ya hizo un diagnóstico, por lo que consideró que Acaxochitlán tiene el potencial para incorporarse en la Estrategia Nacional de Pueblos Mágicos.
“Tiene el potencial sin embargo se tienen que hacer unos arreglos, tener una expectativa real para poder recibir un reconocimiento”, sostuvo.
Dijo que el objetivo de entrada es consolidar a Acaxochitlán como un destino turístico, “consiguiendo esto nos va a poner a un paso de conseguir el reconocimiento, pero de entrada es convertirnos en un destino turístico internacional”.
De acuerdo con el diagnóstico, compartió que el municipio tiene una infraestructura diversa y de calidad, una oferta amplia que va desde hospedaje básico hasta espacios que pueden obtener un reconocimiento a nivel nacional como es Tesoros de México, distintivo que es especial para hoteles que están dentro tiendas o fábricas que tienen un plus, “a ese nivel estamos”.
“Vamos estar trabajando el expediente durante este año, que es probable que se abra convocatoria, pero no vamos a participar este año, tendremos un expediente armado el próximo año”, finalizó.