El director de Seguridad Pública de Acaxochitlán, Marco Antonio Amador Castillo, proyectó que en el municipio se requieren instalar por lo menos 15 cámaras de videovigilancia más, en puntos estratégicos para tener mayor alcance para el combate a la delincuencia.
Actualmente, informó que se han colocado en todo el municipio 36 cámaras de videovigilancia, las cuales se enlazan al C51, lo que permitirá contar con un apoyo más oportuno en caso de emergencias de seguridad, protección civil o médicas.
Destacó que ya se presentó el proyecto al presidente municipal, Erik Carbajal Romo para ampliar el número de dispositivos, lo que facilitará intervenciones más rápidas de la policía ante la presencia de hechos delincuenciales.
"Hicimos el estudio y estamos hablando de entre ocho y 15 cámaras de videovigilancia para abarcar los puntos estratégicos del municipio”, especificó, Amador Castillo.
Refirió que con este proyecto pretenden reforzar la seguridad, intensificandola vigilancia, además, de que representa una herramienta al servicio de los agentes policíacos para prevenir actos vandálicos.
Destacó que las cámaras de seguridad son monitoreadas por el Centro de Controly Comando (C2), con las cuales han podido alertar de cualquier indicio o de vehículos sospechosos.
De manera conjunta, añadió que el fin de semana pasado elementos de Seguridad Pública municipal en coordinación con la Guardia Nacional, agentes de la Policía estatal y municipal de Tulancingo y Metepec implementaron un operativo para la prevención del delito.
Derivado de este operativo, informó que ingresaron a barandilla seis personas por faltas “leves” como manejar a exceso de velocidad y personas con síntomas de drogadicción, principalmente.