Acaxochitlán: Filman la película de terror “No te escucharán gritar” en Cascadas de Chimalapa

Hidalgo es locación de múltiples producciones

Octavio Jaimes / El Sol de Tulancingo

  · miércoles 14 de febrero de 2024

Aún no hay fecha de estreno para esta nueva película, pero pronto entrará en postproducción / Cortesía Municipio de Acaxochitlán

Un nuevo largometraje se filma en locaciones del Pueblo Mágico de Acaxochitlán, este nuevo rodaje es de una película de terror cuyo nombre confirmado es “No te escucharán gritar”.

A través de videos que se difundieron por redes sociales, se muestra uno de los momentos que prometen ser de mayor horror durante la película, pues al interior de lo que parece ser una cabaña y frente al fuego de una chimenea, una criatura humanoide o quizá una bruja, parece devorar a una joven mujer atada de manos al techo y parada sobre un pentagrama invertido, mientras ruge.

Luego, con efectos prácticos, la probable bruja comienza a levitar mientras exclama lo que quizás es un hechizo o sentencia para disponer a la joven como sacrificio. En este pequeño metraje del rodaje, autorizado para compartirse por el propio director, también se puede ver a un equipo de producción conformado por al menos ocho personas.

Cabe mencionar que esta cinta se filmó al 100 por ciento en locaciones acaxochitecas, que aunque no se confirmaron en su totalidad, según algunas imágenes del “making-of”, logra apreciarse que las Cascadas de Chimalapa fue uno de los sitios naturales elegidos para este propósito.

Como dato curioso, la creencia local sostiene que en estas cascadas habita una entidad de la mitología prehistórica mexicana, la “Atlanchane”, criatura mitad mujer y mitad serpiente acuática, entidad muy parecida a lo que hoy conocemos como sirena y que según la leyenda, tiene la facultad no solo para endulzar a pescadores con su canto, también para salir del agua convirtiendo su cola en un par de piernas, en virtud de atraer a los hombres con su descomunal belleza.

En la mitología mexicana nahua, se sabe que la también llamada Tlanchana era una maga con poderes de adivinación, por lo que era prudente acudir ante ella buscando consejo previo a una batalla, jornada de pesca, temporada de siembra o matrimonio. Se le concibe, según los otomíes, como la hija de la luna, diosa acuática y madre y creadora de los seres vivos, especialmente de los peces.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Spotify, Apple Podcasts, Deezer y Amazon Music