Pasaron tres días en que la señora Rufina Cortez Martínez así como sus familiares y demás habitantes de Acaxochitlán, se movilizaron principalmente en redes sociales para localizar a su hijo, quien en compañía de su prima desaparecieron el pasado 13 de febrero en Pachuca de Soto.
El menor de 14 años de edad, Mauricio N., junto con la joven Fani N., de 13 años, fueron reportados como desaparecidos ante la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Hidalgo (CBPEH), con el número de caso 74 y 75, respectivamente.
“Gracias a Dios ya aparecieron los niños, los dos están bien”, expresó la señora.
Ella argumenta que desde que no supieron más sobre su paradero, se desplazaron hasta la capital hidalguense para levantar el reporte ante el Ministerio Público. Fue ahí que también compartieron sus fichas de búsqueda entre grupos vecinales y de mensajería de Acaxochitlán.
Sin embargo, fue hasta el jueves 16 de febrero aproximadamente a las dos de la tarde, cuando los dos primos volvieron por su propio pie a su domicilio en el Pueblo Mágico, sin lesiones ni señales que indiquen que fueron víctimas de violencia en las más de 48 horas en que estuvieron desaparecidos.
Sin dar mayores detalles, la señora Rufina precisó que luego de recibirlos a ambos, se desplazaron de nueva cuenta a Pachuca para que ellos dieran su declaración y se resolviera con cabalidad el expediente de la CBPEH.