El municipio de Acaxochitlán fue sede de la primera Cumbre Internacional de Desarrollo Económico, con el objetivo de detonar el desarrollo de microempresas y artesanos del municipio.
Con la presencia de los embajadores de Sudáfrica y Tailandia, se destacó que este plan de desarrollo económico tiene como objetivo principal capacitar a los artesanos y propietarios de microempresas a través de las alianzas e intercambio cultural con otros países para incrementarlas ventas y activar la economía del municipio y el estado de Hidalgo.
El empresario Sam Lobo y el director de la Incubadora, Mauricio Rodríguez, informaron que se eligió al municipio de Acaxochitlán por su belleza natural además de que representan un polo muy importante a través de unos estudios que realizó la incubadora empresarial, donde lograron percibir que el proyecto se adecua con toda la Otomí- Tepehua.
La cumbre que inicio el sábado 21 de mayo reunió a artesanos y micro empresarios quienes mostraron productos de la región, y en los que se busca generar estrategias de inversión, de ahí la participación de embajadores de otros países.
El secretario de Turismo municipal, Arturo Castelán Zacatenco dijo que fue una excelente opción traer este proyecto a Acaxochitlán porque no solamente se piensa en empresas consolidadas, la idea con la incubadora es aterrizar con algunas iniciativas con el ámbito rural, que se les pueda dar una proyección internacional.