En el marco del encendido de luces del árbol de navidad, el alcalde Erik Carbajal Romo reiteró que continúa con la gestión de recursos extraordinarios ante Banobras para la construcción del Hospital de Acaxochitlán, e insistió para que el municipio se convierta en Pueblo Mágico.
Informó de su reciente visita en el Congreso de la Unión, donde sostuvo una reunión con el secretario de la Secretaría de Turismo y diputados de la misma comisión, donde realizó la entrega de petición para incorporar a Acaxochitlán en la cartera de Pueblos Mágicos. “Vamos a convertir Acaxochitlán en Pueblo Mágico, este año termina para nosotros de una manera maravillosa, nos está yendo muy bien, la ciudadanía está respondiendo muy bien porque estamos entregando resultados”, aseguró.
En el tema del hospital, informó que sigue insistiendo, “no vamos a bajar la guardia por el dicho de unos cuantos porque la mayoría de la gente de Acaxochitlán quiere y merece ese hospital”
Informó que solicitó a Banobras un adelantó de su propio presupuesto por un monto de 45 millones de pesos, de estos, 33 millones de pesos utilizarán para la construcción del Hospital que pudiera ubicarse en Santa Ana Tzacuala con convenio por el IMSS o si fuera con sector Salud, en San Pedro Tlachichilco. “Este recurso que solicitamos lo pagaremos antes de que termine nuestra gestión esto quiere decir que no endeudamos al municipio ni heredaremos deuda, lo vamos a pagar. Hemos tratando de firmar convenios con el IMSS o con el sector Salud pero para esto necesitamos tener recurso para la infraestructura” comentó.
La solicitud del adelantó de recursos que se emplearán para el ejercicio 2022 lo solicitaron ante el Congreso del estado y está a la espera que sea autorizada su petición.
También te puede interesar: Bloquean vía federal por falta de obra
Durante la noche de la celebración navideña, que estuvo llena de luces y ornatos alusivos a la fecha, asistió una gran cantidad de habitantes del municipio que llenaron la plaza y calle del centro histórico, donde repartieron juguetes, plantas de noche buenas y arbolitos, Romo Carbajal informó que, para la realización del evento, el ayuntamiento erogó aproximadamente 350 mil pesos.