Accidentes en la Bóveda por falta de señalamientos: comerciantes

Ya hay diálogos con SCT para dar solución, asegura gobierno municipal de Acaxochitlán

Octavio Jaimes

  · miércoles 19 de octubre de 2022

Al menos cuatro accidentes por mes hay en este crucero, aseguró Protección Civil. / Foto: Octavio Jaimes

ACAXOCHITLÁN, Hgo.- Los constantes accidentes que se registran sobre la México-Tuxpan a la altura del entronque de “La Bóveda”, en el Tejocotal, según comerciantes de las inmediaciones y personas en redes sociales, son a causa de la nula señalización en la zona. No obstante, la administración local ya entabló diálogos con instancias federales para dar solución, aseguró Protección Civil.

Y es que apenas el pasado lunes cerca de las 17:30 horas, se impactaron un taxi y un automóvil particular en dicho sitio, mismo que dejó un saldo de tres personas heridas y daños considerables en las unidades. De acuerdo con Carlos Domínguez, director de Protección Civil del municipio de Acaxochitlán, este crucero es una zona de alto riesgo por la frecuencia de los incidentes.

Dijo que los vehículos que salen de la pista no alcanzan a ver a los que vienen de la carretera libre, vía que conecta con Tulancingo, Zacatlán, Chignahuapan o Puebla. Sin embargo, el diseño de este trébol complica la correcta circulación y cuando se dan cuenta que hay otro auto ya no alcanzan a frenar.

“A la semana llega a haber dos o tres accidentes, a veces no hay, pero al mes al menos son cuatro. Lo que hace falta son unos semáforos o unos topes, sin embargo, podría ser motivo para atracos o asaltos en la zona.”, indicó el funcionario.

Respecto a la instalación de semáforos, mencionó que el gobierno municipal continúa en diálogos con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para modificar el acceso a dichas vías y evitar accidentes, sin embargo debido al cambio de administración estatal no se cuenta aún con respuesta. Dijo que estas pláticas habrían empezado hace tres o cuatro meses.

“Ha habido accidentes de relevancia, porque ha habido hasta pérdidas humanas. El problema es que los que salen de la caseta no se percatan que hay un crucero, es ahí donde se da el impacto.”, abundó. En este punto coincidieron comerciantes y usuarios de redes sociales, quienes ven viable la instalación de topes para frenar a vehículos pesados y hasta de transporte público que aumentan la velocidad en dicha pendiente y provocan siniestros.

TEMAS