Luego de las intensas lluvias que se registraron ayer en distintos puntos de Hidalgo el domingo 28 de mayo, hubo varios incidentes, los más fuertes fueron accidentes viales y caída de bardas.
Sin embargo, también hubo caída de árboles, deslaves, inundaciones, embotellamientos en distintas carreteras, encharcamientos, entre otros eventos.
Caída de bardas, árboles y deslaves
De acuerdo con el reporte de Protección Civil de Hidalgo, en el fraccionamiento Bosques del Peñar, ubicado en Pachuca, cayeron dos bardas: una en la calle Encinos y otra en la calle de Bosques de Nogales. En ambas situaciones los daños fueron mínimos y no hubo personas lesionadas.
Por otra parte, también hubo caída de árboles. El primer hecho ocurrió Mineral de la Reforma, en La Calera, donde un árbol cayó, bloqueando la puerta principal de la vivienda de dos adultos mayores; mientras que, en la colonia 11 de julio un árbol cayó, resultando afectados varios vehículos parcialmente
En tanto, que también en Mineral de la Reforma, sobre el bulevar Colosio, a la altura de los salones Macros, ocurrió un deslave a la altura de los locales comerciales, resultando un gimnasio con mayores afectaciones
Accidentes viales
En el viaducto Nuevo Hidalgo, Pachuca, un taxi cayó a un desnivel, quedando con las llantas hacia arriba, resultando lesionado el conductor.
Por otra parte, en bulevar Mineral, el conductor de una camioneta cayó a un dren pluvial, por lo que los tripulantes quedaron atrapados por algunos minutos dentro de la unidad, en espera de ser auxiliados.
Mientras que en el bulevar Colosio, a la altura del Chacón el conductor de una camioneta quedó estancado en un bache que no pudo ver, debido a la lluvia.
Estos no fueron los únicos eventos registrados, si no que en la colonia Luz del Carmen, atrás de la penitenciaria las fuertes lluvias se llevaron algunos puesto de los tianguistas que se colocan los domingos; además hubo embotellamientos sobre la Pachuca-Ciudad Sahagún, inundaciones y encharcamientos.