Acercan rutas de transporte público a la zona de balnearios 

Son varios los autobuses que llevan de Pachuca a Ixmiquilpan Hidalgo

Blanca Soriano

  · lunes 24 de julio de 2023

La zona de balnearios es bastante concurrida en temporada vacacional / Blanca Gutiérrez

Las vacaciones de verano dieron inicio y con ellas los planes para pasar tiempo en familia, por lo que la zona de balnearios en la entidad hidalguense es muy concurrida en esta temporada y se puede llegar a ellos a costos accesibles mediante rutas de transporte público desde Pachuca.

Ixmiquilpan es uno de los municipios más famosos de Hidalgo por su corredor de balnearios, por lo que durante la temporada vacacional, algunas líneas de autobuses ofrecen descuentos a estudiantes, maestros y adultos mayores de 65 años, para que puedan visitar los más de veinte sitios de este tipo.

Saliendo desde la Central de Autobuses de Pachuca, se encuentran al menos, dos líneas de autobuses pertenecientes al consorcio Estrella Blanca y a Ómnibus de México que se encargan de acercar a los usuarios a estos sitios turísticos, la primera de ellas tiene un costo de 60 pesos en viaje sencillo y la segunda, de 75 pesos de acuerdo a su sitio oficial, cuyo costo puede variar en taquillas según los descuentos o acrecentarse si se elige el traslado directo y sin escalas.

Ambos medios de transporte, hacen alrededor de 1 hora y 40 minutos de recorrido directo, sin embargo, el tiempo puede variar si se presentan escalas o por los sucesos propios del tránsito vial; las salidas con escalas inician desde las 5 de la mañana y el servicio acaba hasta las 6:30 de la tarde, por lo que los interesados pueden ir y venir en un solo día.

Para llegar directamente a algunos de estos lugares se necesitará pagar además alguna otra unidad colectiva de transporte, cuyo costo va desde los diez pesos, o algún vehículo individual tipo taxi, con un costo desde los 50 pesos.

De acuerdo al calendario escolar difundido por la Secretaría de Educación Pública de la entidad, el periodo vacacional inicia a partir del jueves 27 de julio y concluye el 27 de agosto, por lo que los estudiantes y sus familias podrán tener un mes de descanso.