María del Carmen Martínez, directora de las bibliotecas del municipio de Santiago, informó que, pese a que actualmente cuentan con un aproximado de 12 mil 500 libros, el principal problema que enfrentan es que las obras necesitan actualizarse.
“Al parecer ya hay presupuesto, ya tenemos una relación para entregar al presidente o regidores para que se basen en ese acervo para que nos pudieran ellos solicitar los libros, pero sí hay presupuesto”, dijo Carmen Martínez.
El problema, según dijo, no es que no haya libros si no que necesitan ser actualizados para que los jóvenes y niños que acuden a las bibliotecas tengan mayor variedad literaria, pues sí hay interés de estos sectores poblacionales por leer.
La funcionaria dijo que el interés nace a partir de círculos de lectura, visitas escolares y actividad en redes sociales que las bibliotecas realizan a fin de acercar a los jóvenes del municipio a la lectura.
Además, invitó a la ciudadanía en general acercarse a las bibliotecas, especialmente a estudiantes pues cuentan con computadoras para que realicen sus tareas e incluso impresiones o copias, las cuales no tienen ningún costo para ellos.
Para que los jóvenes puedan disfrutar de los libros que ofrecen los recintos, es necesario que tramiten una credencial y necesitarán una copia del INE de sus padres o tutores y dos números de referencias.
La biblioteca principal del municipio cuenta además con un lugar especial para niños, donde encontrarán juguetes y marionetas en muy buen estado, ya que fueron donados por una joven santiaguense que radica en Canadá.