Aclaran reducción a deportivo de Acaxochitlán

Vecinos externaron su inconformidad por dicha acción aunque se destinará al Centro de Atención Infantil del municipio 

Octavio Jaimes

  · miércoles 22 de febrero de 2023

La empresa constructora se comprometió a donar árboles para reforestar la unidad deportiva / CORTESÍA: FERNANDO ORTEGA

Luego de que habitantes de Acaxochitlán externaron su descontento por la reducción de terreno en la Unidad Deportiva “Alberto de la Fuente”, la dirección de Deportes adscrita a la administración municipal precisó que en realidad no se retira dicha extensión territorial del uso público, sino que se trata de una ampliación para el Centro de Atención Infantil Comunitario (CAIC) del municipio, la cual comparte esquina con el deportivo y cuya modificación busca prevenir accidentes y mejorar seguridad de infantes que acuden a dicho recinto.

El titular de la dependencia, Uriel Rosales, precisó que el terreno que se retirará del complejo deportivo es de 42 metros cuadrados, espacio que no afecta al funcionamiento actual de la unidad: “Es a beneficio del acceso del CAIC, ya que la rampa que actualmente tiene para su acceso ocasiona muchos accidentes tanto para los pequeños como para los padres de familia”

Y es que mencionó que dichos incidentes ocurren mayormente cuando es tiempo de lluvias, situación que pone en riesgo “la integridad física de los pequeños y sus padres. Sabemos que a veces las mamás no llevan únicamente al niño a la escuela, también cargan con el bebé en brazos y se ocasionan accidentes; ese fue el principal motivo por el cual se tomó la decisión de cambiar el acceso.”

En este sentido, el funcionario señaló que pese a que vecinos consideran que se está quitando espacio para el deporte, la realidad es que “es beneficio de una escuela, de unos niños”. Otro punto del cual se inconformaron es por la tala de cuatro árboles en este mismo sitio, algo que será subsanado por la empresa constructora que trabaja actualmente en el lugar.

También te puede interesar: Realizan obras que contribuyen a la salud pública en Hidalgo

“El compromiso de la compañía que está en la obra es que nos van a dar más árboles que se plantarán en la parte trasera de la unidad deportiva”, apuntó Rosales. Como referencia, la esquina en la que actualmente se hace el reacomodo estructural es la que guarda más lejanía con la entrada principal del complejo atlético. Dicha obra incrementará el grado de seguridad de estudiantes del CAIC, ya que se levantará una barda que divida de mejor forma ambos recintos ya que anteriormente “se volaban balones y había que molestar a los del CAIC, ahora se bardeará esa parte para protección de la escuela y de la unidad.