En Singuilucan llevan a cabo el tianguis de Día de muertos solo por tres días, debido a la contingencia sanitaria, y los panteones permanecerán abiertos hasta el 30 de octubre con la intención de que no se registre aglomeración durante los principales días de la conmemoración.
Se informó en la municipalidad que la plaza en la que se comercializan productos alusivos a la temporada se realiza del 28 al 30 de octubre y otros años permanecía al menos dos días más.
Como medida preventiva, se dijo, cuentan con un filtro de sanidad en los diferentes accesos al tianguis, además de que no se permite el paso a niños, adultos mayores y mujeres embarazadas.
Esta actividad comercial se desarrolla por parte de la Unión de Comerciantes Fijos y Semifijos de Singuilucan, Unión de Comerciantes Semifijos y en Pequeño del Municipio de Singuilucan de Hidalgo, Agrupación de Comerciantes Unidos y personal independiente del municipio en coordinación con autoridades locales.
En cuanto a los cementerios, se informó, han estado abiertos previo a Todos Santos, para que la gente pueda ir sin aglomeraciones, por lo que el último día en que podrán hacerlo en los cuatro cementerios de la demarcación, será el 30 de octubre, ya que posteriormente permanecerán cerrados.
El horario en que estará abierto el panteón municipal es de siete a 18 horas, se concluyó.
DATO
En Singuilucan hay cuatro cementerios y han estado abiertos previo a los días de más concentración de personas.