De acuerdo con Ivonne Ortiz Leyva, directora de la Oficialía del Registro del Estado Familiar, este viernes serán entregadas 190 actas corregidas, beneficiando en su mayoría a mujeres de 40 a 70 años.
De igual modo, también se benefició a un joven de 25 años de edad con la campaña impulsada por la administración municipal.
Entre los arreglos de las actas destaca la omisión de apellidos, abreviaturas y falta de fechas de registro, y de acuerdo con Ortiz, en total se generó un ahorro de 47 mil 500 pesos entre todos los beneficiados, pues se evitó el gasto y tiempo de traslados a la capital hidalguense para estas correcciones.
La entrega de los documentos arreglados será en punto de las 9:30 am en el auditorio de la presidencia municipal, con la asistencia de autoridades municipales y estatales.
Ortiz destacó que esta campaña fue la más exitosa por la gran participación ciudadana que abarcó a tulancinguenses de la zona urbana y de las localidades del municipio; además adelantó que este tipo de campañas se seguirán realizando.
Pues en total se entregaron 220 fichas sin embargo, solo el 80% de los solicitantes cumplió con los requisitos necesarios para participar en esta campaña.
De igual modo, los errores de las actas no solo se corrigieron en documentos sino en el sistema digital para que no haya mayores problemas en los trámites que la ciudadanía deba realizar.
La campaña de corrección de actas se llevó a cabo gracias a la coordinación con la Dirección General del Registro Familiar en Hidalgo, a quien Ortiz Leyva agradeció por el apoyo.