En la tercer ola del Covid-19 el gobierno de Hidalgo permitirá que bares, cantinas, casas de juego, billares, boliches, plazas comerciales, cines, mercados, tiendas, gimnasios, clubes deportivos, restaurantes, pueblos mágicos, centros religiosos, balnearios, salones de belleza, entre otros negocios, sigan abiertos con aforo restringido y horario reducido.
Así lo estableció en la circular del Alcance Uno, número 29, aparecida en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo y que entró en vigor ayer, con lo cual pretenden frenar el repunte del nuevo coronavirus y sus variantes genómicas en los 84 municipios.
Siguen sin abrir los antros y centros nocturnos, a estos se suman, que quedan prohibidas las fiestas, “electrónicos, juegos infantiles, eventos masivos, cívicos, ferias, carnavales y peregrinaciones” y lo que tengan que ver con justas deportivas serán “a puerta cerrada”, sin público.
Es necesario consultar las medidas sanitarias porque dependiendo del tipo de giro comercial, se les asignó un aforo permitido y horario de apertura y cierre de servicio a los clientes, después, como en el caso de la venta de alimentos, será solo para llevar nada de consumir en el lugar.
Y en el caso de los centros educativos, será una “reapertura paulatina de acuerdo a las disposiciones de la autoridad competente” y escuela que no acate será sujeta a sanciones de acuerdo con las leyes vigentes.
El gobierno de Hidalgo sigue insistiendo en acatar las acciones que evitan la propagación del nuevo coronavirus tanto en casa como en los lugares públicos.|