Andrés Caballero Zerón, presidente del Consejo Estatal de Morena, informó que todas las actividades que realicen las personas que forman parte del listado que será sometido a la encuesta, es “bajo su cuenta y riesgo”.
Cuestionado respecto de las actividades que tienen permitidas los siete personajes que serán sometidos a la encuesta, indicó que en realidad “prácticamente nada”, y todo lo que realicen será bajo su cuenta y riesgo, reiteró.
“Si hubiera falla o error y resultara ser el candidato y alguien les demanda, denuncia y configura actos anticipados de campaña, pues ya sería bajo su responsabilidad de cada uno”, advirtió.
Cabe mencionar que las personas que participan en la encuesta, son: Abraham Mendoza Zenteno, actual delegado de los Programas del Bienestar, senador Julio Menchaca, diputados federales, Navor Rojas y Cuauhtémoc Ochoa, así como Simey Olvera, diputada federal; Lisset Marcelino, diputada local y María Merced González, senadora.
En relación a si el no estar separado del cargo y ser sometido a una encuesta, como es el caso de todo los aspirantes, Caballero Zerón dijo no ser “tribunal” y reiteró que cada quien es responsable de su actos. Aunque comentó que no es necesario que se separen del cargo que ejercen, toda vez que proceso electoral aún no comienza.
También te puede interesar: Van siete a la encuesta de Morena
“Sí, pueden seguir en su cargo, aún no estamos en tiempos electorales, es un asunto evidentemente interno”, expresó.
En relación a la encuesta, la metodología que se aplicará y las empresas que se encargarán de realizarla, sólo comentó: “lo que sí le puedo asegurar es que estará en todos los municipios y será a puerta de casa y lo más seguro es que ya esté corriendo estos días”. Hizo un llamado a los aspirantes que serán sometidos a la encuesta y a los que ya quedaron fuera del proceso para que actúen con “mesura, porque es en unidad y movilización como vamos a poder concretar la cuarta transformación del pueblo de Hidalgo”.