Para conmemorar el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se conmemora el 25 de noviembre colectivas feministas de la entidad llevaron a cabo una jornada de actividades a las afueras de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Hidalgo.
El denominado Encuentro y Marcha por la No Violencia de Género contempló la pinta de murales en las paredes de ese organismo, talleres y la colocación de una mercadita donde las mujeres libres e independientes comerciaron algunos de sus productos.
Durante la jornada, las activistas leyeron un pronunciamiento en el que exigieron a las autoridades el cumplimiento de acuerdos y leyes relacionadas con la equidad de género y la eliminación de las violencias contra las mujeres, adolescentes y niñas.
“Somos nosotras quienes desde distintas trincheras apostamos a un nuevo mundo, quienes a diario luchan por erradicar la opresión”, recalcaron.
Al leer un pronunciamiento a propósito del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, las activistas recordaron que el nuevo informe de la ONU, basado en datos de 13 países, señala que dos de cada tres mujeres padecen alguna forma de violencia.