ATITALAQUIA.- Tras el ataque armado que sufrieron la madrugada de hoy lunes 20 de junio, los integrantes del Movimiento No al Basurero de Atitalaquia, exigen la clausura de manera inmediata del Centro de Tratamiento de Residuos Sólidos de Atitalaquia, esclarecer los hechos y la renuncia del presidente municipal Agustín Hernández Olguín.
Uno de los manifestantes que se identificó solo como Salvador, explicó, "estamos buscando que se clausura el basurero de Atitalaquia y tenemos aproximadamente un mes bloqueado este lugar y la presidencia. Y hoy sufrimos el ataque de personas que venían armadas".
Narró que los agresores entre 15 y 20 personas llegaron aproximadamente a las 04:30 horas, armados con tubos y cascos y directamente comenzaron a agredir.
"Dijeron que venían a matarnos a todos. Venían preparados para agredirnos, para intimidarnos realizaron disparos y lanzaron golpes".
Aseguró que había solo tres personas en ese momento en el campamento.
"Los golpearon. A uno le dieron un cachazo en la cabeza. Y al que falleció, en ese momento descansaba dentro de una tienda de campaña, lo balearon. Ahí dentro de la casa de campaña lo mataron o sea de una manera siniestra, cruel y cobarde."
Y respecto a los otros dos manifestantes agredidos, dijo que están muy golpeados.
Dijo que lo que están pidiendo es la clausura de la instalación que opera la empresa Esmex, "y exigimos esclarecer hechos, conocer lo que pasó. Y exigimos también la renuncia del presidente ya que consideramos es el autor intelectual de este homicidio".
También te puede interesar: Por conflicto de basurero, vecinos de Atitalaquia interponen queja ante Profepa
Advirtió que aunque tienen miedo, la lucha seguirá y que no retiraran los bloqueos ni en el basurero ni en la alcaldía. Y pidió a los ciudadanos los apoyen, porque, comentó, Atitalaquia está convertido en un infierno ecológico, porque hay todo tipo de contaminación.
"Y todavía nos quieren poner un basurero, dicen que es una planta recicladora, pero es mentira. Ustedes pueden ver, si hacen una toma, que no existe más que basura es un tiradero a cielo abierto" expuso.