Carmen Martínez, padre de familia de escuela primaria José María Morelos y Pavón de la comunidad de Diajedhi en Actopan, informó que el proceso de comodato que la Secretaría de Educación Pública otorgó a Eduardo Santiago Hernández, continua su curso a pesar de que la comunidad se ha manifestado en contra del proyecto.
Señalan corrupción e irregularidades
El comodato tiene la finalidad de construir infraestructura en las áreas verdes de esta institución de educación básica, el proceso ha tenido irregularidades desde su origen ya que los padres de familia acusaron de corrupción, por ello en asamblea de la comunidad se desecho el proceso.
Esto derivó de un desencuentro entre Eduardo Santiago y los pobladores de la localidad de Diajedhi, quienes han rechazado el proyecto, ya que dijeron que destruirá las áreas verdes de la primaria.
Se manifiestan en la primaria
Este lunes 26 de junio por la mañana los padres de familia se manifestaron en la primaria José María Morelos y Pavón, donde portaron cartulinas y manifestaron consignas que dicen: “Exigimos que se haga vale la decisión del pueblo”, “Tatiana despoja del terreno de áreas verdes de la escuela de Diajedhi”, entre otras.
En entrevista Carmen Martínez, informó que plantean manifestarse en la Plaza Juárez de Pachuca, por esta situación, además comunicó que esperan sean atendidos en la Secretaría de Gobernación.
Además informó “Ya hemos tenido pláticas con el supervisor escolar y en la Secretaría de Educación Pública, sin una respuesta, por ello creemos que este problema tiene que ser del conocimiento del gobierno del estado”.