Durante los próximos días, el ayuntamiento de Tulancingo y el Instituto Catastral de Hidalgo firmarán un convenio de colaboración para actualizar la información catastral de Hidalgo.
De acuerdo con Edgar Haciel Bustos Olivares, Secretario de Finanzas, con la Ley de Ingresos 2024 en puerta, este convenio brindará al municipio las herramientas necesarias para realizar la actualización.
Bustos Olivares aclaró que se entregará al ayuntamiento asistencia técnica, equipamiento del Instituto, drones para sobrevuelos y otros insumos o materiales que se necesiten para la actualización.
Añadió que serán las direcciones de Catastro e Ingresos las áreas que estarán en coordinación con el Instituto Catastral para realizar los trabajos y utilizar las herramientas que le sean proporcionadas al municipio.
Dijo además que ambos serán los encargados de presentar a las autoridades municipales la iniciativa de Ley de Ingresos 2024.
Adelantó que de momento, una de las propuestas es que solamente existan dos formas de medir las cuotas o tarifas con la catalogación de predios urbanos y rurales que marca la Ley de Catastro, y no tres.