El Instituto Hidalguense de Educación para Adultos (IHEA) signó un convenio de colaboración con el ayuntamiento serrano de Juárez Hidalgo para que los trabajadores de la alcaldía que se encuentran en rezago educativo puedan concluir sus estudios no solo de educación básica, sino también media superior.
Con el acuerdo, el Ayuntamiento de Juárez Hidalgo realizará acciones que respondan a las necesidades educativas del personal a fin de mejorar la atención a la sociedad. En la práctica, se compromete a apoyar la tarea educativa canalizando a sus trabajadores al Instituto.
En el marco de la firma del convenio, se entregaron 31 certificados de primaria y secundaria a los adultos mayores asesorados por los alumnos de servicio social del Centro de Educación Media Superior a Distancia (CEMSAD) Plantel Juárez.
Posteriormente se efectuó el recorrido a la plaza comunitaria móvil, la cual ofrece educación básica (alfabetización, primaria y secundaria) del Modelo de Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT), así como el uso de las tecnologías de la información. En ella se da capacitación para el trabajo, se generan videoconferencias y proyección de vídeos educativos, entre otras cosas.
Al respecto, el director general del IHEA, Víctor Bautista Ramírez, señaló que para lograr el objetivo de abatir el rezago educativo, hace falta la suma de voluntades. Por ello exhortó a los presentes a que estudien y finalicen su educación básica a efecto de seguir con la preparatoria y la universidad; pero además de eso, motiven a más personas a que aprovechen los servicios que ofrece el IHEA.
Recordó que uno de los objetivos principales es que todos los integrantes de la Policía Municipal inicien, continúen y concluyan la preparatoria, ya que se requiere de una corporación mejor preparada para tomar mejores decisiones.