El titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot), José Luis Guevara Muñoz, se reunió con representantes del gremio de taxistas, con quienes acordaron la modernización de las unidades de taxis en el estado en las que se contempla la aplicación del taxímetro digital y el botón de pánico.
El funcionario estatal acordó una serie de acciones estratégicas legales para evitar la llegada de Uber al estado y otro tipo de aplicaciones digitales que ofrecen servicio de transporte.
El responsable de la Semot destacó que Hidalgo ha sido el único estado del país que se ha opuesto legalmente al ingreso de este tipo de plataformas digitales desde la aprobación de la Ley de Movilidad y Transporte en 2018, se incluyeron instrumentos jurídicos para impedir esta competencia desleal.
Recordó que comenzó con el cambio de cromática de las unidades y la conversión tecnológica de Taxi Contigo que ofrece a los usuarios un servicio más eficiente, seguro y moderno con la utilización de herramientas como: aplicación móvil, botón de pánico-alertamiento, taxímetro digital y geolocalización.
Anunció que aplicarán la ley y continuarán sancionando a aquellos que presten este tipo de servicio que no está permitido en la ley estatal, así como a aquellos transportistas de Pachuca y la zona metropolitana que no hagan uso del taxímetro digital o no hayan realizado la conversión tecnológica.
También te puede interesar: Sube pasaje del transporte público en Hidalgo
Por su parte, los transportistas se comprometieron a mejorar el servicio de transporte público con las nuevas mejoras tecnológicas disponibles en la entidad y así garantizar mayor calidad en la prestación de este servicio en la entidad.