TULA DE ALLENDE, Hgo. Mantendrán su lugar los comerciantes de productos del campo originarias del municipio, mejor conocidas como “marchantas”, particularmente las que se instalan en la barda exterior de la catedral y que siempre han tenido su lugar allí durante años.
Esto es parte de los acuerdos firmados en la reunión que sostuvieron autoridades municipales de Tula y del gobierno estatal, así como representantes del tianguis y ambulantes, durante la tarde del jueves, luego de que comerciantes bloquearon la céntrica calle 5 de Mayo, de esta ciudad, durante varias horas.
Para el comercio ambulante, se tomará como base el padrón que existe en el área de reglamentos, espectáculos y comercio del Ayuntamiento y será representado a través de la Coordinadora Ciudadana de Tula, y se compromete a no incrementar el mismo. Mientras que para el comercio ambulante no esencial, deberá acatar el horario de siete de la mañana a las dos de la tarde y descansar dos días a la semana, siendo martes y domingo.
En cumplimiento a los acuerdos, los locatarios del tianguis que habían sacado su mercancía a la calle, se mantendrán dentro de las instalaciones del tianguis municipal y todos sin excepción, deberán acatar las medidas sanitarias correspondientes, emitidas por las autoridades estatal y federal, por la pandemia del Covid-19 que aún prevalece.