Desde que comenzó la pandemia de Covid-19 en marzo de 2020, en Hidalgo se han registrado 83 mil 363 padecimientos, de los cuales 558 infectados se reportaron en las últimas 24 horas, de acuerdo con el reporte epidemiológico de la Secretaría de Salud federal (SSa).
El reporte federal reveló que se contabilizaron 21 decesos en el último día para sumar un total de ocho mil cinco defunciones en el estado, aunado a que se contabilizaron 99 casos menos de casos activos, para un total de tres mil 304 padecimientos que se encuentran en circulación. Los municipios con la mayor concentración de infectados son Pachuca, Mineral de la Reforma, Tizayuca, Tulancingo, Tula, Tepeji y Tepeapulco, los cuales reportaron más de una tercera parte del total de los infectados en el estado.
Asimismo, el 51 por ciento de casos correspondieron a varones, mientras que el 49 por ciento fueron mujeres, aunado a que el 78 por ciento de los padecimientos requirieron tratamiento ambulatorio y el 22 por ciento fueron hospitalizados.
Los principales factores de comorbilidad son la hipertensión arterial, obesidad, diabetes y tabaquismo, aunado a que el grupo de edad más afectado fueron los que tienen entre 20 y 25 años de edad, así como los de 40 y 44 años de edad, mientras que los menos infectados fueron los menores de 20 años y los mayores de 60.