Tras la aprobación en la reforma de los estatutos que aplaza a Alejandro Moreno en la dirigencia nacional del PRI, Roberto Rico, aspirante al Consejo Político Nacional del partido en Hidalgo, lo calificó de traición al no importarle atropellar los derechos partidarios y dinamitar la unidad para un proyecto personal.
Explicó que esta maniobra es para estar dentro del parámetro y mantenerse en la dirigencia para “administrar” las candidaturas del proceso electoral federal del 2024.
“De lo anterior se desprende inequívocamente que tan están a favor del Plan B de la reforma electoral que hace apenas una semana se discutió en el Senado de la República que ya ajustan los estatutos a la misma. ¿ironía?”.
Agregó que también hacen una serie de modificaciones estatutarias y reglamentarias, previendo todo lo que hemos impugnado derivado de la renovación del Consejo Político Nacional.
“A la actual dirigencia no le importa atropellar derechos partidarios, violar los estatutos, dinamitar la unidad interna por el afanoso empeño de una voluntad singular. Concluyó, hablan de traidores y comparsas, pero son Alejandro Moreno Cárdenas y Carolina Viggiano, el más vivo ejemplo”.
En este sentido, Roberto Rico opinó que ambos dirigentes, Alejandro Moreno y Carolina Viggiano, son personas de muy poca fe ante las acciones legales que habrán de emprenderse por el bloque de Va Por México en contra de la reforma impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
También te puede interesar: “Ni traición, ni acuerdo en lo oscurito”: Rico
La reforma a los estatutos fue aprobada por 458 votos a favor en la que Alejandro Moreno Cárdenas prorrogue su dirigencia de tres meses a 90 días hábiles, es decir, su mandato se extenderá a cinco meses, permitiéndole lanzar convocatoria y validar candidaturas para la elección del 2024.