De último momento, el Congreso del Estado recibió una queja contra la presidenta municipal Marisol Ortega López por presuntas irregularidades en la administración municipal.
Indicó el diputado local Ángel Tenorio Cruz que son quejas tanto de la Asamblea como por la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH).
El legislador indicó que “se que hay diversas observaciones por parte de la Auditoría y del mismo Cabildo. Tiene prácticamente hasta mañana para solventarlas y después de ello el tiempo que marca la Ley”.
Indicó que el legislador tras dar lectura en sesión de la Sala Permanente que solo recibió la notificación, falta aún conocer a detalle la queja.
Al considerar que este 4 de septiembre concluyen los tres años de la actual legislatura, el diputado local precisó que “administrativamente hay trámites que sobrepasan las administraciones o los tiempos y que son acciones inherentes que debe continuar un ayuntamiento o una Legislatura en este caso”.
Conforme a derecho, señaló, la queja tendrá seguimiento por los diputados entrantes al igual que a todos los pendientes administrativos que quedan en el Congreso local.