Francisco Cojolum López, delegado sindical de los Promotores Sociales de Liconsa Hidalgo, denunció a Luz Elena Hernández Rivas, subgerente del organismo de impedirle el paso a su sitio laboral, debido a que ella ha tomado “partido” en un conflicto gremial.
Debido a los ánimos, la policía estatal se presentó, y el personal de apoyo no le permitió el acceso al delegado sindical a las oficinas, la mañana de este lunes.
“La subgerente declinó por un grupo minoritario en la que ella no tiene nada que ver, ya que es un conflicto sindical.
Por ello, personalmente no me permitió el ingreso, lo impidió y no caímos en provocaciones”. Explicó que un grupo de promotores voluntariamente exige a Ariel García García, representante sindical seccional, la entrega de prestaciones que hace 20 meses no han sido proporcionados, así como el lanzamiento de la convocatoria para elegir al nuevo delegado sindical, la cual no se ha realizado en 20 años.
“La subgerente toma partido en esta situación interna, lo cual contraviene a los derechos de los trabajadores sindicales”.
En este sentido, afirmó, es apoyada por René Gavira Segreste, director de Finanzas de Liconsa Nacional y su tío político, ya que hizo un nombramiento interno de dirigente sindical sin respetar las bases del gremio.
Asimismo, acusó que pese a la política de austeridad, Hernández Rivas percibe un sueldo de 73 mil pesos mensuales.