ACTOPAN, Hgo.- Vecinos de la zona Centro acusaron a vendedores de los puestos semifijos adjuntos a la iglesia de colgarse de los cables, a través de “diablitos”, para obtener ilegalmente energía eléctrica.
Situación que les causa problemas a locatarios y domicilios aledaños, así lo expuso la regidora Rosalba Amelia Lucrecia Rivera Monter durante la sesión ordinaria vigésima séptima de Cabildo.
La asambleísta en su intervención abordó dos puntos y el primero fue respecto a la carencia de alumbrado público en el municipio.
Indicó la presión que pobladores actopenses hacen hacia ella como representante en la Asamblea, así que solicitó una explicación sobre la problemática, al igual que agilizar la solución, a la alcaldesa Tatiana Ángeles Moreno.
Siendo integrante de la Comisión Asuntos Municipales de la Asamblea, manifestó en segundo punto sobre “los vendedores que se están colgando de la luz”, pues de acuerdo con versiones de vecinos como vendedores fijos que causan problemas a los locales.
Por su parte, la presidenta municipal respondió que carecen de insumos para resolver las problemáticas del alumbrado público, tales como focos, lámparas.
Mencionó que en 2022 ya hay recursos monetarios depositados en las cuentas, sin embargo, aún no reciben los oficios de autorización para hacer uso de ese dinero.
“Lo que nos dice la Secretaría de Finanzas del Estado es que seguramente en la segunda quincena de febrero tendremos el oficio de liberación que nos entregan por cada uno de los fondos que conforman e integran el presupuesto municipal”, indicó.
Señaló la compra inmediata en cuanto se obtenga ese recurso.