Vecinos del municipio de Huehuetla denuncian presunto excesos y abusos de poder por parte de elementos policiales que participaron en el cumplimiento de una orden que giró un juez para realizar el desalojo y posesión del domicilio de un inmueble en la calle Hidalgo, en el municipio de Huehuetla.
Uno de los testigos del enfrentamiento que se produjo entre habitantes de la vivienda y policías, captó el momento en el que los Agentes de la Policía Investigadora sometieron a una mujer y un hombre, ambos adultos mayores, acción que consideraron de excesiva.
En el video se observa cuando dos elementos detienen a la fuerza al hombre, mientras que atrás de él, dos policías apuran a la mujer adulta mayor, para subirla a la patrulla, mientras que, al fondo, se ve un grupo de personas entre una densa capa de humo y personal de Bomberos.
Refieren que en otro video, captan el momento en el que con el exceso de la fuerza pública por parte de autoridades policiales someten a un menor de edad.
Los hechos se registraron en días pasados en el domicilio en mención, en donde el propietario y familiares al oponerse al desalojo, elementos de elementos de la Agencia de Seguridad Estatal y de la Policía de Investigación, que participaron durante el operativo, habrían hecho uso de la fuerza.
La Secretaría de Seguridad Pública estatal, informó que se prestó apoyo con fuerza pública al actuario del Juzgado Mixto de Primera Instancia, con sede en Tenango de Doria, para dar cumplimiento a desalojo y posesión de domicilio.
La dependencia, comunicó que se ingresó al domicilio con uso de la fuerza pública, ya que hubo resistencia de particulares con palos, machetes, gas LP en cilindro, botellas de vidrio y agresiones físicas a los solicitantes de dicha diligencia.
El conflicto se dio por la disputa entre hermanos de un inmueble, que terminó con la detención de seis personas por parte de la Policía Investigadora.
Ante este conflicto, los habitantes del lugar rechazaron rotundamente los actos de agresión y atropello hacia menores de edad, adultos mayores y mujeres e hicieron un llamado a las autoridades a que juzguen y hagan justicia como gente civilizada.
También te puede interesar: Profesores son los agentes de cambio contra la violencia
“Se rechaza todo acto de golpes y agresión y más cuando personas ajenas al municipio van y nos golpean, se les hace un llamado para que busquen mecanismos, que tanto proclamamos en estos tiempos, respeto, inclusión y sobre todo a los pueblos originarios”, expresó un vecino plenamente identificado, que reservó su nombre por miedo a represalias.