ACTOPAN, Hgo.- Juan José Molina Montufar, locatario detenido en el conflicto dela ciclovía, rompió silencio y manifestó el abuso de autoridad cometido en su contra, que nunca le otorgaron el perdón legal y que el precio real del daño cometido a los bolardos es de casi 23 mil pesos, no 150 milpesos como lo indicó la alcaldesa Tatiana Angeles Moreno.
Así lo indicó a 17 días de su arresto, acusado como presunto responsable de retirar los bolardos.
Con documentos en mano aclaró que quitarlos fue una iniciativa vecinal junto con miembros del Sindicato de Telefonistas, inconformes con la obra, pues argumentó que no es viable para la calle Lerdo de Tejada.
Explicó que sí votó por Tatiana Angeles cuando fue candidata y solo trabajó hasta el 30 de abril del 2021 en el gobierno municipal por encomienda del Partido del Trabajo (PT), debido a una denuncia penal en su contra por presunto delito electoral del que fue absuelto.
Indicó que la autorización de la obra dentro del Ramo 28 no incluyó una inversión internacional como se dio a conocer y fue omitida la mampara que la alcaldía debía colocar con datos de la obra para conocimiento de los beneficiarios.
También te puede interesar: Piden ampliar infraestructura ciclista en La Reforma
Además, un bolardo se cotizó en 307pesos, “cuando en el informe de avalúo señala que fueron trece unidades las que se desprendieron, a un costo unitario de mil 756 pesos con 90 centavos (cada uno),que hace un total de 22 mil 839 pesos de ese supuesto daño al patrimonio de las y los actopenses, no los 150 mil pesos que señala el constructor”, explicó.