Habitantes del Fraccionamiento Campestre Villas del Álamo en Mineral de la Reforma se quejaron por la falta de seguridad en su territorio que exigieron a las autoridades estatales atender la problemática, además, ventilaron un caso de presunto abuso sexual a una menor con supuestas omisiones.
Durante esta rendición de cuentas de los secretarios del gabinete estatal, pobladores dialogan y realizaron sus señalamientos ciudadanos, donde exigieron atender los compromisos, pues consideraron que de lo contrario serán engaños a la población.
En cuanto a la falta de policías estatales para atender la vigilancia, una mujer vecina del fraccionamiento, indicó que la colonia se encuentra muy dañada y abandonada por las autoridades municipales, así que solicitaron el apoyo para mejorar la condición que es común en tocas las carreteras.
Otro punto que señalaron es el alumbrado público, “nos ayuden a que también haya una supervisión para que cuando se estén fundiendo los focos de las nuevas luminarias, nos apoyen en cambiarlas para conservar el servicio”.
En cuanto a seguridad pública, indicaron que han padecido, incluso expusieron la balacera de la semana pasada, “decirles cómo van a operar el gobierno estatal en este tema, especialmente para la colonia, porque anteriormente teníamos módulos con rondines permanentes”.
Mencionaron que muchas de las cámaras del C5i no funcionan, especialmente en la parte alta del fraccionamiento, aunado a ello existen puntos ciegos que carecen de cámaras y es aprovechado por la delincuencia.
Por otra parte, indicaron que Adrián "N" fue detenido desde hace seis meses por un presunto abuso sexual a una niña de cinco años, "investigaciones exigentes, es lo que pedimos", indicaron familiares ante la presencia de autoridades de la Procuraduría del Estado de Hidalgo.
Indicaron que hay una serie de omisiones en el proceso penal que fueron enteradas tanto al subprocurador como a la Fiscal, sin tener atención, "es muy cierto que existen las denuncias falsas".
Familiares pidieron que sean escuchados para la aplicación del debido proceso, "mi hermano es víctima, lo dice Sipinna y lo dice DIF", además, indicaron que existen pruebas que no fueron tomadas a consideración dentro del proceso que calificaron imparcial, fue entonces que solicitaron audiencia que fue concedida enseguida por el encargado de la Procuraduría del Estado Santiago Nieto.
Algunos vecinos acusaron jaurías de perros que atacan a las personas y que propietarios no se hacen responsables de los daños a víctimas. No hubo respuesta por la autoridad municipal debido a que estuvieron ausentes, aún cuando se dijo al inicio del evento que sí estarían.