Tres regidores y la síndico procuradora acusan opacidad y omisión de información por parte de Miguel Taboada, presidente municipal de Singuilucan al ser relacionado con la estafa siniestra, aseguran que aunque pidieron una explicación, hasta el momento no han tenido respuesta alguna.
Los regidores Nelly Maribel López Ortega, Alejandro Garcia Ponce, Isabel y la síndico procuradora Claudia Casasola Cárdenas expusieron en entrevista que luego que Singuilucan salió a relucir en la Estafa Siniestra, el pasado lunes, algunos pobladores acudieron al ayuntamiento a exigir una explicación, pero no fueron atendidos.
“Nosotros de antemano ya habíamos iniciado algunos trámites con respecto al tema y ya vamos avanzando en eso; la reunión que tuvimos el día lunes fue convocada por la asociación civil Juntos Transformando Singuilucan, y sociedad en general, quienes piden cuentas”, especificaron.
Detallaron que estos no tenían conocimiento del recurso extraordinario hasta que el encargado del despacho de la PGJH, Santiago Nieto, los señaló, justificaron que es obligación del edil informarles lo relacionado a la cuenta pública, además tampoco se les notificó cuando regresaron 26 de los 110 millones de pesos que recibieron.
“No nos ha dado alguna respuesta, les hemos pedido por oficio que se toque el tema en la sesión siguiente, se fue a votación y por mayoría se votó que no se tocaba el tema y pues no ha dado explicaciones”, explicaron.