Padres de familia manifestaron su preocupación ante este medio de comunicación, porque se han registrado brotes de piojos en alumnos de distintos planteles educativos; y es importante, dijeron que se debe informar por parte de las autoridades educativas y sanitarias lo que sucede para tomar medidas preventivas.
Al cuestionar al titular de Servicios Regionales, Rubén Hernández Ortega, señaló que en efecto existió un brote en una escuela, no obstante, como se acostumbra en estos casos, se pidió la intervención de la Jurisdicción Sanitaria a fin de evitar contagios.
“La dirección de la escuela realizó el llamado al área de Epidemiología de la Jurisdicción el mismo día, quienes realizaron las acciones pertinentes para que no se propagaran”, dijo.
Hernández Ortega añadió que no tiene conocimiento hasta el momento, de que en algún otro plantel exista esta problemática.
“Existe el acuerdo con las direcciones escolares de que en estos casos de inmediato pidan la presencia del Sector Salud”.
No obstante de acuerdo a grupos de padres de familia en WhatsApp refieren que en algunas otras instituciones educativas, existe también brote de piojos.